Back to top

Bikablo Basics

Taller bikablo® Basics

EL MUNDO DEL VISUAL THINKING

En nuestra evolución como seres humanos el dibujo ha sido una de las primeras fuentes de comunicación por lo que todos disponemos de una gran capacidad innata para captar y entender rápidamente información de manera visual.

¿Recuerdas las veces en que al explicar a otra persona una idea recurriste a un lápiz y papel (o un plumón y pizarra) para hacer un breve boceto sobre el tema y así lograr entenderse de una manera más clara y rápida? ... o quizás, ¿has visto esos videos en YouTube en donde a través de dibujos simples explican conceptos complejos?

Sin dudarlo, el dibujo en combinación con los íconos y palabras es una

potente herramienta de aprendizaje, comunicación, resolución de problemas e innovación pues permite compartir pensamientos, ideas y conceptos abstractos de una manera visual, simple y sencilla.

¿QUÉ LOGRARÁS CON ESTE TALLER?

Gracias a la técnica bikablo® (Alemania) vivirás la experiencia del fascinante mundo del Visual Thinking, en donde utilizando dibujos, iconos y palabras podrás:

  • Lograr una mayor retención de la información.

  • Explicar de una manera más simple conceptos complejos.

  • Promover que la memorización de tus mensajes se incremente 6 veces más en comparación a utilizar sólo palabras.

  • Facilitar el surgimiento de nuevas ideas en tus proyectos.

  • Ver la información desde un punto de vista más global

Y lo mejor de todo es que no requieres tener experiencia ni habilidad para el dibujo

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

El taller es para tí, tanto si sabes dibujar o si “piensas” que no puedes dibujar pero te gustaría aprender más sobre los beneficios del Visual Thinking y desarrollar tus habilidades visuales.

Quizás seas...

  • Líder de equipos de trabajo, Project Manager

  • Agile Coach, Scrum Master

  • Coach, Facilitador, Terapeuta

  • Docente, Asistente Social

El taller está diseñado para máximo 12 participantes (por sesión), ello con el fin de responder a todas tus preguntas y guiarte en tu proceso de aprendizaje del Visual Thinking.

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO?

La duración del taller es de dos días:

  • Día-1 Fundamentos: Paso a paso a paso la técnica de Visual Thinking de bikablo®.

    Esto permitirá que desarrolles la capacidad para dibujar y comiences a construir un vocabulario visual.

  • Día-2 Inmersión: Aplicación de la técnica en tu contexto laboral.
    Luego de esta sesión, estarás en completa capacidad para aplicar Visual Thinking al dirigir reuniones, generar una participación más activa, resolver problemas, diseñar proyectos, entre otros. la sesión Día-1)

FACILITADORA: ALEXANDRA OPORTO D’UGARD

Certified Global Bikablo® Trainer (Facilitación Visual, Alemania). IFVP member (International Forum of Visual Practitioners). Licenciada en Psicología de la Universidad Católica de Santa María, con 14 años de experiencia profesional. MBA de la Universidad de Tarapacá (Chile). Especialista de Gestión del Talento Humano (Universidad de Antofagasta - Chile) y Psicopedagogía (Universidad Católica San Pablo). Psicoterapeuta Psicoanalítica del Instituto Inter-Cambio. Facilitadora de Points of You®. Estudios de Diseño Gráfico.

Ha sido Jefe de Gestión Humana de Fenix Power Perú (energía) y ha desempeñado diversos cargos en el área de Gestión Humana en Calidda, Graña y Montero (GMI), Sociedad Minera Cerro Verde, Incalpaca e Innovación Empresarial. Actualmente, Facilitadora & Co-Founder de Nave Lab (Empresa consultora de Gestión Humana).

Event Date and Time: 
Friday, July 12, 2019 - 8:45am
Event Location: 
Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso
Vía Centenario, Ancón
Panamá
Panama
Event Type: 
Bikablo Basics Training